Lugares para visitar en tu estadía

Río Paraná (a 5 minutos del complejo)

Con una de las mejores y extensas playas naturales del río Paraná de toda la región, los visitantes pueden descansar y realizar actividades recreativas y deportivas en familia. Ramallo ofrece una gran cantidad de opciones gastronómicas y de alojamientos en cabañas y hoteles para vivir la experiencia. El tráfico náutico de grandes y pequeñas embarcaciones genera asombro en los más chicos y en el horizonte se pueden apreciar cinematográficos crepúsculos con diversas gamas de colores.

Cascadas de Villa Ramallo (a metros del complejo)

De larga extensión, su agua de manantial desemboca en el río Paraná. El Club Independiente cuenta con un camping al que se accede por la extensión de la avenida Dusso en el que se logra combinar la naturaleza con servicios para que socios y visitantes puedan pasar el día: despensa, juegos infantiles, canchas de fútbol, asadores, estacionamiento y baños. Además, instalaron una pileta en el lecho del arroyo a través de la cual transita el torrente de agua y permite disfrutar de actividades recreativas (incluso para los más pequeños de la familia) con guardavidas. Los más aventureros, caminan el pedregoso lecho para disfrutar de las cascadas naturales que se forman. Cruzando el puente de la avenida Dusso hacia la localidad de El Paraíso, se encuentra el “Haras”, un predio con juegos infantiles, pileta en altura; despensa con exquisitos panificados y comidas en su horno de barro; y actividades con equinos.

El Paraíso (a 10 minutos del complejo)

El Paraíso es uno de los pueblos turísticos recomendados por el área de Turismo de la Provincia de Buenos Aires. Gracias al acceso desde la autopista Panamericana recientemente inaugurado, muchos visitantes conocen la neoclásica Capilla Sagrado Corazón, ubicada en la Plaza Damiro Rocco, sede principal de la recreación infantil local y de encuentros deportivos y culturales. El apeadero del Tren tiene una belleza única, de trascendencia internacional gracias al fotógrafo Miguel Rothschild. Frente al mismo se ubica el almacén de Ramos Generales denominado «El Paraíso» de destacada gastronomía local. A unos pocos kilómetros de las vías del tren, se encuentra la Estancia Estrella Federal, donde aún se pueden ver los vestigios de la lucha por la Soberanía del Río Paraná, cuyos senderos fueron parquizados por Charles Thays. Cerca de ahí, está ubicado el Castillo del poeta Rafael Obligado, donde desfilaron grandes personalidades argentinas del siglo XX como Jorge Luis Borges, Leopoldo Lugones o Bartolomé Mitre, entre otros.

Circuito automovilístico

El automovilismo es un deporte que mueve pasiones y en la región es mucho más evidente. La historia de Ramallo está vinculada a uno de sus hijos pródigos: Juan María Traverso, deportista de elite que es muy querido a nivel nacional. Sofipers se encuentra en la localidad de Villa Ramallo, a metros del monumento al gran campeón y a un kilómetro del «Galpón del Flaco», museo donde el astro le abre las puertas a sus fanáticos (con reserva previa en https://www.facebook.com/elgalpondelflaco). Tanta es su influencia que el autódromo de San Nicolás, a 25 minutos del complejo, lleva su nombre. Además, en la localidad vecina de Villa General Savio, hay un monumento que recuerda al piloto Oscar Cabalén.